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Redin 800 Nacional Dinámico

Mejora y personaliza la atención del cliente nacional.

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Funcionalidades

UNE le ofrece diversas alternativas para que su línea 01 8000 pueda programarse de acuerdo con sus necesidades específicas como:

  

  • Transferencia ordinaria: Las llamadas son desviadas a un número fijo predeterminado. 
  • Enrutamiento de llamadas dependiendo del horario: Enruta a diferentes destinos dependiendo de la hora.  
  • Enrutamiento dependiendo el origen Se enruta a diferentes destinos según el código del área. 
  • Distribución de llamadas: La empresa puede atender a sus clientes desde varias líneas telefónicas, hasta 14 números asociados, las líneas pueden ser desborde de otras. El cliente establece el orden con el cual van a entrar las llamadas a cada línea. 
  • Selección de llamadas entrantes (lista blanca y lista negra): Bloquea llamadas de algunos orígenes, puede bloquear series de una Ciudad, Departamentos o Números Telefónicos específicos. 
  • Acceso con autenticación: Bloquea llamadas de algunos orígenes, puede bloquear series de una Ciudad, Departamentos o Números Telefónicos específicos. 
  • Transferencia de la llamada cuando la línea esté ocupada: Si el asociado está ocupado, la llamada se transfiere a otro número de desborde, que puede ser Línea o Buzón. Si no se contesta la llamada se perderá.  
  • Menú: Con opciones para que el usuario pueda dirigirse a la sección adecuada de acuerdo con sus necesidades. Si usted desea puede restringir las llamadas a celulares o de determinadas ciudades o números, además puede elegir que de 8 am-17 pm las llamadas se desborde a otro número diferente.

Características

  • A través de la línea 01 8000, sus clientes, proveedores y distribuidores pueden llamar, sin costo alguno a su empresa para ordenar pedidos, presentar quejas y reclamos y/o suministrar información, lo que contribuye a la reducción de costos a la hora de hacer negocios. 
  • Así mismo, su empresa puede promocionar y vender productos, realizar investigaciones de mercado, brindar atención al cliente y agilizar las comunicaciones internas.

Descripción

En contacto desde cualquier lugar.

Es un servicio que permite a clientes, empleados y proveedores comunicarse gratuitamente con una empresa a través de su línea 800 05 Nacional, para solicitar información, hacer pedidos, realizar quejas y reclamos, entre otras actividades, gracias a la tecnología de la Red Inteligente de UNE. Este es un plan en el cual de acuerdo al volumen de minutos que curse el cliente se le da la tarifa del rango en la que se ubique cada mes.

Más beneficios para su empresa:

  • Aumenta el número de llamadas exitosas en su empresa.
  • Disminuye los costos de hacer negocios
  • Informes detallados sobre su consumo.
  • Promueve las comunicaciones entre la compañía y sus clientes potenciales.
  • Incrementa la lealtad de los clientes actuales.
  • Gestión, control y estadística de su línea 01800 05
  • Ejecutivos especializados en las principales ciudades del país para prestar un servicio oportuno y personalizado.
  • Puede seleccionar múltiples opciones de funcionalidades del servicio sin ningún costo
  • Atención las 24 horas del día a través de la línea de servicio al cliente empresarial 01 8000 41 01 41.

Preguntas Frecuentes

1. Yo quisiera tener un 800 05 Nacional sólo para atender a mis clientes de la Costa Atlántica, ¿UNE me puede brindar ese servicio?

Sí señor, UNE con su plataforma de Red Inteligente tiene este servicio para sus clientes. Lo que hacemos es que programamos su servicio dándole prioridad y exclusividad a la zona Atlántica para que a través de su 01 800 05, sólo reciba llamadas desde esta zona del país.

2. ¿La línea 01 800 05 puede desbordarse a un PBX o a un teléfono fijo?

UNE en su parte técnica desborda las llamadas a donde usted nos diga, inclusive, pueden ser varias líneas directas y si éstas suenan ocupado, se desbordan a otra línea cualquiera (funcionalidad de nuestra plataforma: distribución de llamadas).

3. ¿Puedo bloquear la línea para no recibir llamadas desde un teléfono celular?

Efectivamente señor, UNE puede hacer el bloqueo para que a su línea 01 800 05 no le entren llamadas desde celulares, así usted evitará este costo.

4. Si necesito que me contesten en varias áreas de la compañía, ¿hay que comprar varias líneas?

UNE dentro de sus modalidades ofrece el servicio de menú para que empresas como la suya tenga unidos todos los servicios de 800 en una sola línea. Así, un usuario de su empresa se conectará al servicio 800 05 Nacional y éste le dará hasta 10 opciones de menú y dentro de éstas, tendrá otras 5 opciones adicionales. Nuestro equipo de soporte lo orientará en esta configuración tan útil.

5. ¿La facturación de 800 05 permite diferenciar consumos por cuenta y por clave de RI?

Sí. El detalle de la factura sale por número de cuenta. Eso sí, no es recomendable que una misma clave pueda acceder a dos cuentas, pues no se tendría control de los consumos.

6. ¿Yo puedo seleccionar el número?

Efectivamente señor(a), tenemos listados con números de fácil recordación (VIP) y números asignados por UNE, si se encuentra en nuestro listado, se lo daremos.

7. Cuando un cliente Pyme quiere tener hoy una línea 800, ¿el asesor puede darle el primer mes gratis más unos volantes?

Obsequiamos el primer mes gratis, pero no se le otorga nada de publicidad (canales). Las estrategias de publicidad y mercadeo sólo aplican para la FVD y a partir del tercer rango (ver tabla).

8. ¿Cuando un cliente me dice que quiere el beneficio en 800 es claro que el servicio debe estar activado, pero debo ingresar mes a mes la solicitud del beneficio?

Sólo una vez especifica en qué quiere el beneficio, en observaciones de la solicitud de servicio. Si pasados los meses quiere cambiar el beneficio, debe crearse un caso en Vantive tipo: Modificación solicitud de servicio, especificando el nuevo beneficio.

9. ¿ Cuánto se demoran en activarme el servicio?

El tiempo de activación de este tipo de líneas es de 1 día sin anuncio y 2 días con anuncio.

10. ¿Para qué sirve la línea 800 05 Nacional?

Promocionar/vender un producto o servicio:

  • Investigaciones de mercado 
  • Servicios de información 
  • Cuestionarios sobre productos, impresos, TV, radio 
  • Correo directo 
  • Renovaciones 
  • Solicitudes 


Servir a sus consumidores/atención al cliente:

  • Información sobre el producto 
  • Estado de la orden/cambios 
  • Preguntas sobre facturación 
  • Soporte técnico/servicio y reparaciones 
  • Quejas 
  • Agilizar las comunicaciones internas en la compañía 
  • Control de inventario 
  • Mensajes 
  • Comunicaciones desde el campo 


Herramienta de ventas y mercadeo:

  • Le ayuda a las empresas a crear una fachada de ventas con la que pueden incrementar sus utilidades, expandiendo su cobertura de mercado y por consiguiente, su participación en el mercado. 
  •  Puede aumentar el impacto de un aviso publicitario y además hacer más eficiente la distribución de un producto o servicio.

11. ¿ Cómo funciona?

Cuando un usuario marca un número 800 05, está marcando un número virtual (no existe) conectado a una línea predeterminada por la empresa, que dependiendo de las características de programación del servicio, se puede enrutar a otros destinos del interés del suscriptor, inclusive relacionados con el día de la semana o la hora del día.

12. ¿Una línea 800 se puede desbordar a un celular y cuál es la tarifa?

Sí, pero saldría muy costoso, se le debe recomendar al cliente programar este desborde en días hábiles y no en fines de semana, así el Help Desk lo puede gestionar con la Red Inteligente a la mayor brevedad posible.

13. ¿Se pueden hacer llamadas desde teléfonos satelitales e Iridium a una línea 800?

Sí, con estos teléfonos se pueden hacer llamadas, por ejemplo, desde un barco, pues no hacen uso de la red sino del satélite, pero salen muy costosas.

14. ¿Sólo se puede una restricción (lista negra-autenticación, lista blanca), un enrutamiento (transferencia ordinaria, por horario, por origen, por horario+origen, por menú, distribución de llamadas) y un reenrutamiento (transferencia a un número de desborde) por cada una de las opciones de la 800 05 Nacional?

Sí, sólo se puede una opción de cada grupo, de lo contrario, el cliente debe comprar dos líneas 800.

15. ¿Cuántas líneas de desborde se pueden?

Una línea de enrutamiento principal y una línea de desborde en caso de ocupado o no contestación.

16. ¿En cuánto tiempo se libera una línea 800 para poderse vender a otro cliente?

La cancelación por parte de Operaciones dura aproximadamente 3 días y luego se puede reservar para otro cliente. En "En Cinco" sale: Registrada (libre), Reservada (por X cliente), Activada (funcionando). Las reservas duran dos meses, después de este tiempo, se le puede ceder a otro cliente.

17. ¿Cuáles son las opciones que se pueden programar en una línea 800 05 Nacional?

Restricciones, enrutamiento y reenrutamiento.

18. Las líneas gratuitas de servicio al cliente se facturan:

Minuto a Minuto.

19. En qué consiste Cargo Fijo 800 Nacional?

El cliente paga un cargo fijo mensual en donde se le ofrece una tarifa en la C1 y otra tarifa en la C2