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Preguntas Frecuentes


¿Qué es Asistencia UNE ?

Es un servicio que brinda asistencia a nuestros clientes con todas sus inquietudes, dificultades e incidentes tecnológicos como mantenimiento preventivo a sus impresoras, actualización de antivirus y de software.

¿Cuál es el horario de atención del servicio de Asistencia UNE?

Para asistencia telefónica y remota el horario es de Lunes a viernes 7:00 am – 7:00 pm y Sábados: 8:00 am – 1:00 pm. No hay atención ni domingos ni festivos.

Para asistencia en sitio el se programan visitas de lunes a viernes de 8:00a.m a 5:30pm y sábados de 8:00am a 1:00 pm.

¿Cuál es la cobertura de Asistencia UNE?

Asistencia telefónica y remota: Nacional
Asistencia en sitio: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Norte de Santander, Quindío, Santander y Valle del Cauca. (En el documento de Condiciones están las ciudades y las zonas donde aplica).

¿Si no tengo banda ancha con UNE puedo comprar el servicio Asistencia UNE?

No. El cliente debe adquirir o ya debe tener el servicio de Internet UNE Pymes para poder disfrutar del servicio de Asistencia UNE.

¿Qué medios tiene el cliente para reportar sus incidentes?

Consideraciones

El servicio no Incluye:

  • Alquiler, venta, suministro e inventarios de hardware, software y partes.
  • Instalación, soporte y desinstalación de software no licenciado.
  • Desarrollo, implementación y administración de software y sitios web en general.
  • Instalación, configuración, actualización y vacunación masiva en red.
  • Diseño, implementación, modificación, desmonte y supervisión de infraestructura, plataformas, redes de datos, obras civiles y cableadas de cualquier tipo.
  • Asistencia en dispositivos como teléfonos y televisores inteligentes, tabletas, videoconsolas y similares.
  • Trámite de garantías con terceros.

Características

  • El usuario puede solicitar la cantidad de asistencias telefónicas y remotas, y en sitio que requiera.
  • Cuando el incidente no es solucionado durante la asistencia telefónica y remota, el usuario puede solicitar la asistencia en sitio.
  • La asistencia telefónica y remota tiene una duración máxima de treinta (30) minutos.
  • La asistencia en sitio se cobra por hora o fracción de la misma.
  • El cobro mínimo para la asistencia en sitio es una (1) hora.
  • La asistencia en sitio no genera cobro cuando el incidente no es solucionado.
  • El incumplimiento de la cita de asistencia en sitio por parte del usuario genera el cobro de una (1) hora.

Planes

  • Asistencia Telefónica y remota
  • Asistencia en Sitio
Planes

Precios

Precios


Modalidad Duración Tarifa
Asistencia en sitio  hora  $   30.000

Funcionalidades

Asistencia UNE incluye los siguientes servicios:

Limpieza Software
  • Virus
  • Troyanos
  • Spyware
  • Archivos temporales
  • Cookies
  • Defragmentación de disco duro
Limpieza Física
  • Limpieza física contra acumulación de polvo con sopladora, hisopos o paño antiestático.
  • Antivirus
Actualizaciones Software
  • Windows Update
  • Descarga de updates
  • Mensajería instantánea
  • Impresión de página de prueba y alineación de cartuchos
Impresoras
  • Soplado de unidad mecánica
  • Limpieza de rodillo con alcohol isopropílico
  • Limpieza de sensores y conectores
  • Tarjeta madre
  • Teclado
  • Puertos (USB, serial, COM)
Revisión de componentes
  • Memoria RAM
  • Disco duro
  • Mouse
  • Periféricos
Reconfiguración de drivers de periféricos
  • Impresora, escáner, multifuncional y WebCam
Instalación de software
  • Sólo software licenciado que hubiere estado instalado anteriormente
Formateo de disco duro
  • Sin recuperación de información
Migración de información
  • Copia de información de PC a PC (USB, DD externo, CD, DVD, cable). Solo se prestará este servicio si la necesidad es generada por un daño en un componente que implique la migración. No incluye cambio de equipos por modernización o actualización tecnológica.
Cambio de partes
  • Disco Duro, tarjeta de red, tarjeta de sonido, memoria, lector de CD/DVD. El USUARIO debe adquirir el hardware, UNE no proveerá partes o repuestos.
Backups de información
  • El USUARIO debe adquirir el hardware, UNE no proveerá partes o repuestos.
Reparación de impresoras
  • El USUARIO debe adquirir el hardware, UNE no proveerá partes o repuestos.

Decripción

Acompañamiento oportuno

El servicio de Asistencia UNE brinda soporte técnico a su empresa en incidentes de software y hardware, a través de teléfono, portal de gestión o correo electrónico.

Encuentre el soporte tecnológico que su empresa necesita en:

  • Hardware nuevo o usado: computadores de escritorio y portátiles, impresoras, plotters, dispositivos USB, lectores, cámaras web, escaner y discos duros.
  • Sistemas operativos: Windows, Linux y MAC OS.
  • Herramientas de ofimática: MS Office, Open Office y Google Apps.
  • Herramientas de colaboración: clientes de correo (Outlook, Hotmail, Gmail, Yahoo, etc.) y agenda.
  • Navegadores de Internet: Explorer, Firefox y Google Chrome.
  • Vacunación y solución de problemas de virus.
  • Asesoría en aplicaciones de Internet y servicios Web (redes sociales, mensajería instantánea, etc).

Más beneficios para su empresa:

Gane tranquilidad y ahorre dinero: Deje sus problemas tecnológicos en manos expertas. Cuente con especialistas atentos a sus necesidades, para asistirlo con sus inconvenientes tecnológicos.

Cuente con un equipo de expertos:

  • Siempre a su disposición y preparado para darle solución a los inconvenientes tecnológicos de su empresa.
  • Cuente con atención especializada y con el respaldo de UNE.
  • Usted podrá disfrutar de este servicio vía telefónica, remota o presencial.

Si ya está inscrito en el servicio de Asistencia UNE, ingrese a la aplicación a través de: asistencia.circuloempresariosune.com

Requerimientos técnicos



Tener contratado el servicio de Internet UNE Pymes para acceder al servicio de Asistencia UNE.