UNE lanza servicio de Internet inalámbrico y voz sobre su plataforma de 4G LTE



La compañía colombiana UNE EPM Telecomunicaciones lanzó en Bogotá un nuevo producto que revolucionará la forma de prestar el servicio de Internet para el hogar y la oficina. Se trata de ‘Internet Inalámbrico y telefonía sobre LTE de UNE’ que opera con las mismas características del Internet ‘banda ancha’ que comúnmente se tiene en el hogar u oficina pero sobre la plataforma de 4G LTE que está operando en el país.

Durante la presentación del dispositivo que permite el nuevo servicio inalámbrico, el presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, Marc Eichmann Perret, resaltó que la compañía mantiene el liderazgo en innovación para la prestación de servicios TIC en Colombia: “Día a día nos inspiran nuevas formas de conectarnos y comunicarnos. Hoy UNE trajo un verdadero cambio. Este producto es una nueva alternativa de Internet y telefonía para las familias o empresas que quieren estar conectadas con una excelente velocidad. Tiene muchas ventajas frente a otras ofertas de Internet en el mercado: primero, no necesita instalar cables y segundo, es de muy fácil instalación; solo se enchufa a un toma eléctrico y puede empezar a navegar. Adicionalmente, se puede conectar desde el lugar de su casa que quiera sin perder la señal y compartir Internet con varios equipos a la vez como computadores, teléfonos móviles inteligentes o tabletas, manteniendo una buena velocidad, ya que se navega a la velocidad del  4G LTE de UNE”.
dispositivo_para_internet_inalambrico
Dispositivo para Internet inalámbrico y voz IP sobre la red 4G LTE de UNE EPM Telecomunicaciones

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
En el servicio de Internet inalámbrico de UNE, la tarifa es por velocidad de navegación y con descarga de datos ilimitada, similar al servicio tradicional de Internet fijo de los hogares u oficinas.
 
Hay posibilidad de navegación con velocidades hasta de 1MB, 3MB, 5MB y 10MB sobre la red 4G LTE.
También se puede adquirir el servicio de Telefonía Local Ilimitada sobre la red 4G LTE, adicionalmente, si el cliente es usuario de Larga distancia, puede tener LD Nacional ilimitada y llamadas LD Internacional por consumo a excelentes tarifas. Para aquellos que adquieran el plan de Telefonía Ilimitada sobre  LTE tendrán activos sin costo adicional servicios complementarios:
 
Para Residenciales
▪Identificación por pantalla
▪Llamada en espera
▪Transferencias
▪Conferencia Tripartita
▪Marcación abreviada
▪Despertador automático
▪Código secreto
Para PYMES
▪Programación de desvío
▪Mensajería unificada
▪Registro de llamadas
▪Libreta de contactos
▪Permiso de llamadas
▪Programación de alarmas
▪Conversación entre tres (te reúno)
▪Llamada en espera (te espero)
▪Código secreto (te protejo)
▪Identificador de llamadas (te identifico)
▪Buzón de Voz
BENEFICIOS
Fácil instalación sin cableado, sin uso de ductos, sin perforar muros.
Menores tiempos para empezar a disfrutar el servicio que se recibe, se enciende y se empieza a navegar.
Mayor comodidad para el cliente en caso de cambios de domicilio, de sede o en caso de adecuaciones internas. Disponibilidad técnica de mayores velocidades.
NUEVA TECNOLOGÍA PARA TODOS
La compañía ha diseñado diversos planes para facilitar el acceso al servicio. Los clientes que adquieran el servicio internet inalámbrico y voz sobre 4G LTE de UNE antes del 30 de julio de 2013, recibirán como oferta de lanzamiento dos meses gratis del servicio. Los planes varían de acuerdo con la velocidad de navegación y productos.
Internet Inalámbrico desde $39.900 y para Internet inalámbrico más telefonía local ilimitada desde $49.900. El módem tiene un valor adicional a partir de  $42.526 (sólo lo correspondiente al IVA), valor que aplica con permanencia.
Para mayor información, se puede consultar la página web www.une.com.co o llamar a la línea de ventas nacional 018000 41 11 11.
DATOS
LTE ha superado las tecnologías HSPA de tercera generación (3G) móvil de acuerdo con reportes de la Asociación Global de Operadores Móviles (GSA por sus siglas en inglés).
A finales del 2012, 93 países alrededor del mundo comenzaron a desplegar las redes LTE en sus territorios, y de éstos, 46 países ya han iniciado sus operaciones comerciales (Noruega, Suecia, Finlandia, Estados Unidos, Japón, Polonia y Uzbekistán, entre otros).
Desde el 14 de junio de 2012 con UNE, Colombia se sumó a los países con esta tecnología de punta para ofrecer a sus clientes actuales y nuevos 4G LTE de UNE. Servicio pionero en América Latina.